HOMENAJE FUNDADORES DEL ATENEO DE ILUGO

 

Debido a la ausencia de normalidad, hemos decidido posponer la entrega medallas y credenciales a los cinco nuevos Ateneístas entraron este año de 2021.

En su lugar celebramos un entrañable Homenaje a los Padres del Ateneo, que de una manera u otra, siempre hemos tenido presentes.

Un reconocimiento tal vez espontáneo y en familia, pero emotivo y que se produce desde el agradecimiento.

Ya hace tiempo que nos corre por la cabeza reconocer públicamente la dedicación de nuestros antecesores, valga entonces esta velada como una ligera pincelada de lo que bien seguro tengo queda por venir.
Hoy no habrá medallas, habrá estrellas; no habrá credenciales, pero habrá demostraciones de recuerdo, respeto y gratitud.

Todo comenzó en el año 1975, en la rebotica de D. Luís el Boticario. Alrededor de aquella mesa-camilla, se soñaron caminos de plata para una cultura de pueblo que quiso ser algo más. Allí se forjaron nombres míticos: Marcial Medina, Joaquín Mercado, Francisco Olivares, Luís Higueras, José Juliá,... un grupo de nombres que ganó a pulso su puesto en la historia de Santisteban.

Releyendo las actas de aquellos primeros momentos no podemos dejar de mencionar otros nombres que también estuvieron: Manuel Páez, Eloisa Gallego, Jacinto Higueras, Luís Medina, Luís Pliego, Guillermo Rodríguez, Manuel de la Vega,… Y por supuesto alguien que sigue estando: José Romero.

Valga esta placa conmemorativa como recuerdo de su presencia.

 


 

 

Share this:

, ,

COMENTARIOS