CEREMONIA DE ADMISIÓN DE NUEVOS ATENEISTAS | 2016
El pasado lunes, 26 de diciembre, como ya es costumbre en el día de San Esteban, el Ateneo de Ilugo celebró su II Ceremonia de Ingreso de Nuevos Ateneistas.
Los nuevos miembros han revalidado su acceso impartiendo una conferencia a lo largo del año 2016:
- Don Gabriel Carrasco Hurtado: Reminiscencias y perspectivas del Estado de Santisteban del Puerto y el Priorato de Santa María del Collado.
- Don José de Contreras y Saro: El Chaparral de la Virgen. La Sagastina.
- Don Manuel Salas de la Vega: Recital de Poesía.
- Don Enrique Muñoz Teruel: Recital de Guitarra.
- Don Juan Guerrero Olid: Exposición de Pintura: Villanescas.
- Don José Manuel Huidobro Moya: Hidalguía y Sociedad. Entre la guerra y la ciencia.
- Don Luís María Gutiérrez Soler: Arqueología en Giribaile. Actualidad del Proyecto de Investigación y Proyección Social.
- Don Antonio Ramón Navarrete Orcera: Santisteban del Puerto en la época Romana.
Las Medallas sobre el mantelete confeccionado por Mª Montesinos |
La velada tuvo como protagonista la conferencia impartida por don Antonio Ramón Navarrete Orcera, Catedrático de Latín y Griego, que disertó sobre Santisteban en la época Romana, con dicha intervención se ganó su ingreso en el Ateneo de Ilugo.
Don Antonio R. Navarrete Orcera |
El joven Francisco Armijo Berzosa actuó como Maestro de Ceremonias del evento, que comenzó con la bienvenida de D. Juan Diego Requena Ruiz Alcalde de Santisteban del Puerto y miembro del Ateneo de Ilugo.
A continuación se proyectó el resumen visual de las actividades del Ateneo durante el ejercicio 2016, un documental elaborado por el ateneista D. Juan Miguel Gascón Álamo.
D. Francisco Armijo Higueras, como Presidente del Ateneo de Ilugo, habló de la trayectoria de la asociación y apuntó los proyectos a realizar para el año 2017.
Tras su presentación por parte de D. Jacinto Mercado Pérez, Secretario del Ateneo, subió al atril D. Antonio Navarrete Orcera, quien superó las espectativas con su magnífica disertación sobre la Ilugo romana, que le valió como llave para su acceso al Ateneo por la puerta grande.
Y ya como colofón se procedió a la Imposición de Medallas y Entrega de Credenciales a los nuevos ateneistas; dando el acto por cerrado con una cálida bienvenida del Presidente del Ateneo de Ilugo, quien se dirigió a los ingresados explicándoles lo que significaba su pertenencia al Ateneo y el orgullo que sentiamos de tenerlos como compañeros de armas.
COMENTARIOS