ANTONIO GARRIDO GÁMEZ | CONFERENCIA DE INGRESO

Tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, la Conferencia de Ingreso de D. Antonio Garrido Gámez, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Santisteban del Puerto.
D. Antonio Garrido es, sin lugar a dudas, uno de los mejores periodistas que tiene la provincia de Jaén. Desde que comenzó su andadura en la Cadena COPE y la SER, o desde que desempeñó la primera correponsalía de EL PAIS y de ABC, así como de la Agencia EFE y Europa Press, ha continuado siendo durante 40 años un impecable profesional del periodismo.
Dirigió programas informativos en las emisoras de Radio Popular, Radio Jaén y Radio Nacional. En 1973 se incorporó a la Redacción de IDEAL JAÉN, siendo responsable de la Dirección de este diario entre 1988 y 2003. Ha sido Premio de Periodismo de Andalucía, Premio Nacional Ciudad de Úbeda y tres veces Premio de Periodismo de Expoliva. Ostentó también los cargos de Jefe de Gabinete de Prensa de la Diputación Provincial de Jaén, de Presidente de la Unión de Periosistas de Jaén, miembro del Consejo Social de la Universidad de Jaén.
En Ibros, su pueblo natal, fue reconocido con el título de Cronista Oficial, y con el de Hijo Predilecto.
En 1997 es nombrado presidente de Foro Jaén de Opinión y Debate. En la actualidad ejerce como Director del peiódico Viva Jaén, primer diario gratuito de la ciudad.
Esta gran labor periodística le ha convertido en un observador crítico de la situación política y social de su provincia, lo cual le permite un certero análisis que comparte en su web En Jaén donde resisto.
Don Antonio eligió como tema para su ingreso en el Ateneo, la figura de D. Francisco Olivares Barragán, un embajador de la cultura santistebeña en Jaén, fundador y miembro histórico del Ateneo de Ilugo.

El Cronista Francisco Olivares Barragán. Una vida dedicada a la cultura de Santisteban. Este fue el título de su magnífica Conferencia de Ingreso. Resultó un entrañable homenaje y reconocimiento hacia uno de los personajes más relevantes de la cultura santistebeña y de toda la provincia de Jaén.

El orador fue presentado por D. Francisco Armijo, Presidente del Ateneo de Ilugo.
Terminada la conferencia D. Juan Diego Requena, Alcalde de Santisteban del Puerto y Ateneísta, le dedicó unas palabras de reconocimiento y agradecimiento, dándole la bienvenida al Ateneo de Ilugo.

o0o

Share this:

, ,

COMENTARIOS