MIGUEL RUIZ CALVENTE | CONFERENCIA DE INGRESO

El 28 de octubre, D. Miguel Ruiz Calvente presentó en la sala de Personajes Ilustres del Museo Jacinto Higueras de Santisteban del Puerto su Conferencia de Ingreso en el Ateneo de Ilugo.
El Sr. Ruiz Calvente, nacido en Sabiote (Jaén), es Doctor en Historia de Arte por la Universidad de Granada, y uno de los más relevantes investigadores sobre la historia artística de la provincia de Jaén. 
Pertenece al Grupo de Investigación HUM-573 Arquitecto Vandelvira de la Universidad de Jaén. También es miembro de la Sección de Arte del Instituto de Estudios Giennenses, Consejero Académico del Centro de Estudios Linarenses y socio del Comité Español de Historia del Arte.
Numerosas publicaciones avalan su prestigiosa carrera, por la que ha recibido premios como el de la Asociación Nacional de Amigos de los Castillos por su trabajo sobre el Castillo-Palacio de Sabiote, o el XI Premio Jaén de Periodismo del Club 63.

La presentación del conferenciante estuvo a cargo de D. Jacinto Mercado Secretario del Ateneo de Ilugo y Cronista Oficial de la Villa de Santisteban del Puerto.
El título de su ponencia: La platería de la Parroquia de San Esteban Protomártir. Una interesante disertación sobre las características artísticas del ajuar litúrgico que se custodia en la Parroquia.

Para el Ateneo de Ilugo supone un honor recibir al Sr. D. Miguel Ruiz Calvente, que contribuye sobremanera a enriquecer el patrimonio humanos de esta asociación.



Share this:

, , ,

COMENTARIOS