CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO Y FITZ-JAMES STUART | CONFERENCIA DE INGRESO

Las puertas del Ateneo de Ilugo se abrieron para recibir entre sus ateneístas la figura del Excmo. Sr. D. Cayetano Luís Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart. Su Conferencia de Ingreso fue el jueves 14 de noviembre en el salón de Personajes del Museo Jacinto Higueras de Santisteban del Puerto (JAÉN).
El nuevo ateneísta es el quinto hijo de la fallecida Dª Cayetana Fitz-James Stuart XVIII duquesa de Alba, y de su primer marido D. Luís Martínez de Irujo y Artázcoz. Actualmente ostenta los títulos de IV duque de Arjona y XIV conde de Salvatierra. Como deportista ha destacado dentro de la Hípica en la disciplina de Saltos de Obstáculos. Comenzó a montar desde los cinco años y ya a los 16 formaba parte del Equipo Nacional Juvenil con el que participó en 11 Copas de Naciones. Su entrenamiento profesional estuvo a cargo de renombrados jinetes (Hans Gunter Winkler, Hank Honren, Ludger Beerbaum, ...). Gracias a su esfuerzo ha conseguido numerosos premios en competiciones nacionales e internacionales: 1º CSI Pauzella, Lisboa, Santander, Madrid, ... 1º CSIO de Copenhague (1990), 1º Juegos Ecuestres de Estocolmo (1990), 1º Copa del Mundo Helsinki (1999), 1º Campeonato de España de Caballos Nacional (2002, 03, 04), 1º Campeonato Absoluto de España (2006), 1º CSN Valencia, Salamanca, ... Y tal vez del que se sienta más satisfecho, su cuarto puesto en Saltos por Equipos en las Olimpiadas de Barcelona 1992.
Ha ejercido importantes puestos de responsabilidad en el deporte: Presidente del Club Internacional de Jinetes, Presidente de la United Equestrian Athletes Association, Presidente de la Asociación Española de Deportistas, ...



El acto comenzó con las palabras de bienvenida de D. Juan Diego Requena, Alcalde de Santisteban del Puerto y Ateneísta de número, haciendo hincapié en el entronque familiar de las Casas de Alba y de Medinaceli-Santisteban.

La presentación del conferenciante correspondió a D. Francisco Manjón, Vicepresidente del Ateneo de Ilugo, quien agradeció la respuesta a su invitación para formar parte de esta institución.


Su conferencia para el Ingreso en el Ateneo de Ilugo: Transición de la Casa de Alba. Un recorrido por la gestión familiar del importantísimo patrimonio histórico artístico que conserva la Casa de Alba, durante los últimos años de vida de su madre y después de su fallecimiento.

Para finalizar, el Presidente del Ateneo de Ilugo D. Francisco Armijo dio la enhorabuena por su labor y le agradeció el interés demostrado en formar parte del Ateneo en el que se le recibía con los brazos abiertos.

Gracias Cayetano por querer militar a nuestro lado en la defensa y lucha por la cultura y el desarrollo.

oOo






oOo

Share this:

,

COMENTARIOS