ANTONIO CASADO TENDERO | CONFERENCIA DE INGRESO


El pasado 29 de marzo, impartió su Conferencia de Ingreso en el Ateneo de Ilugo D. Antonio Casado Tendero. Fue en el Salón de Personajes Ilustres del Museo de Escultura Jacinto Higueras de Santisteban del Puerto.
D. Antonio es Licenciado en Humanidades y Diplomado de Estudios Avanzados por la Universidad de Jaén con la calificación de sobresaliente por su memoria Religiosidad popular y cofradías en el Jaén Moderno: la Cofradía de las Benditas Ánimas del Purgatorio de San Ildefonso.
En la actualidad ejerce como Profesor de Historia del Arte en la Escuela de Arte José Nogué de Jaén. Recientemente nombrado Acádemico de la Academia Bibliográfica Mariana Virgen de la Capilla.
El título de su conferencia: El santistebeño D. Mendo de Contreras y Benavides. Corregidor Ilustre y Procurador de las Cortes de Castilla del siglo XVII. En ella nos comunicó su importante investigación sobre este otro santistebeño ilustre, en la que viene trabajando el profesor Casado. La biografía de un paisano espacial, que una minuciosa investigación se logra extraer del anonimato.
La velada comenzó con la presentación del conferenciante por parte de D. Francisco Armijo Presidente del Ateneo de Ilugo.

 
Seguidamente el D. Antonio Casado narró las peripecias de D. Mendo que salió de su pueblo natal consiguó altas cuotas de éxito en la corte de Felipe IV.

El Ateneo de Ilugo da la bienvenida y agradece a este nuevo ateneísta su dedicación y trabajo a la historia de Santisteban.






Share this:

COMENTARIOS