FLORES DE CANTUESO | Presentación de libro

El pasado 9 de marzo, fue presentado el libro del escritor santistebeño D. Juan José Armijo Guerrero. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto en colaboración con el Ateneo de Ilugo, tuvo lugar en el Salón de Personajes Ilustres del Museo Jacinto Higueras, y la presentación estuvo a cargo del alcalde de Santisteban y también ateneista D. Juan Diego Requena. La obra, titulada Flores de Cantueso, se trata de una recopilación de poemas de poetas santistebeños seleccionados por el autor. 

El autor, Juan José Armijo Guerrero, nació en Santisteban del Puerto el 3 de julio de 1950. Su afción literaria aparece a temprana edad, a principios de los 60, y su primera publicación es en 1981 en un trabajo conjunto Raíz y Lumbre en el Grupo Literario Barcarola, mas tarde por su cuenta publica Pascuamayo y la Mayordomía, en 1999 el Excmo. Ayuntamiento de Santisteban en colaboración con la Obra Cultural de Unicaja edita Cantos y Poemas (luminarias en Santisteban). Ha colaborado en los programas de fiestas de Pascuamayo, así como en Collado de Nuestra Señora. También en las revistas Sant Astiban y La Raíz. Conjuga esta pasión con la talla en madera o en cuerno de ciervo igual que el repujado en metales y la pintura al óleo.
Como colofón a la velada el público se deleitó con la declamación de algunos poemas por parte del rapsoda y actor D. Cristóbal Martínez Guerraro (Guerrero Santisteban).







Share this:

, , ,

COMENTARIOS