SABIAS | Adela Muñoz Páez

El Ateneo de Ilugo colaboró, con el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto en la presentación del último trabajo de la escritora santistebeña Dª Adela Muñoz Páez
Ocurrió el sábado 22 de marzo en la Sala de Personajes Ilustres del Museo Jacinto Higueras. Un evento enmarcado dentro de las actividades que la Concejalía de Política Social, Familia e Igualdad de Oportunidades lleva a cabo, organizadas alrededor del Día Mundial de la Mujer, por su representante Dª Eva María Fernández López.
La velada se inició con una cálida bienvenida de D. Juan Diego Requena, Alcalde de Santisteban, dirigida a todos los presentes y en especial a la autora del libro.
La presentación, estuvo a cargo de la también escritora santistebeña Dª Lucía Parrilla, quien desgranó sus recuerdos de la autora cuando ésta vivía en Santisteban, y realizó un completo elogio de este último trabajo de Adela Muñoz agradeciendo su abnegada militancia en la lucha por la igualdad de la mujer.
El final estuvo a cargo de Adela Muñoz hablando de su última publicación: Sabias. La cara oculta de la ciencia. Aunque nacida en La Carolina en 1958, los padres de Adela son de Santisteban del Puerto, en donde transcurrió su infancia. Actualmente es catedrática de Química Inorgánica en la Universidad de Sevilla. A su primer ensayo Historia del veneno. De la cicuta al polonio (2012), siguieron La buena muerte (2015), y biografías de Marie Curie y Antoine Lavoisier, así como infinidad de artículos en prestigiosas revistas. En 2015 le fue concedido el Premio Meridiana del instituto Andaluz de la Mujer.
Adela Muñoz ha rescatado en su libro la biografía de algunas mujeres científicas que contribuyeron de manera decisiva al avance de la ciencia y sin embargo quedaron casi invisibles en la historia.
Tanto el Ateneo de Ilugo como el Ayuntamiento de Santisteban se sienten orgullosos del triunfo de sus paisanos.
Adela Muñoz

Share this:

COMENTARIOS