Homenaje al pintor José Romero

El pasado 9 de agosto, se inauguró en Santisteban del Puerto (jaén), la Sala de Pintura Municipal José Romero. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto, sirvió como un merecido homenaje al artista santistebeño D. José Romero Olid.
Es Romero un ateneista superviviente de la Vieja Guardia, y todo un referente por su calidad y por ser el miembro más antiguo de nuestro Ateneo.
Su recorrido de fama comenzó gracias a su mentor y amigo, el ateneista Don Francisco Olivares Barragán, quien hizo posible sus primeras exposiciones por la provincia de Jaén.
José Romero es un artista completo, pintor, poeta,... nacido en Santisteban del Puerto en 1933. Su pasión por la pintura le llegó con una fuerza desbordada, tras contemplar una exposición de los hermanos Senise con apenas 20 años. A partir de entonces toda su vida ha girado en torno a la pintura.

Con la donación de una exquisita selección de 60 cuadros se conforma la Sala de Pintura José Romero, con este gesto el autor desea agradecer a sus paisanos el apoyo incondicional que le han demostrado. La colección queda conformada con el criterio selectivo del autor, lo mejor y más característico de su producción vital. 

El acto comenzó en la Casa de la Cultura con la intervención de D. Juan Diego Requena, Alcalde de Santisteban, quien reconoció el gran valor artístico de la colección que recibía de manos del artista, por lo que agradeció su gesto de ciudadanía y generosidad hacia el Bien Común y el Patrimonio Cultural y Artístico de sus paisanos. Se comprometió a cuidar y difundir esta colección como se merece.

Seguidamente intervino D. Juan Miguel Gascón Álamo, amigo del autor, quien en representación del pueblo de Santisteban agradeció la gran humanidad y calidad del artista.

Y por último D. José Romero Olid, nos emocionó con un poema en el que resumía sus sentimientos con el arte, con sus familia y con el pueblo de Santisteban.
Mientras se firmaban el correspondiente el Acta de Entrega, en el que actuaron como testigos Don Juan Miguel Gascón y Don Benito Vicent; Ana Higueras, nieta de D. Francisco Olivares, le hizo entrega de un albúm de recortes de prensa que guardaba su gran amigo y mentor ya fallecido.
Muestra
Con ocasión de este homenaje, el Ayuntamiento de Santisteban ha editado un catálogo que recoge su vida y la importancia de sus logros artísticos. El libro se puede reservar por 20.00 € en el Whatsapp 606 588 645, o en el correo jacintomercado@gmail.com.

El Ateneo de Ilugo se une al gozo de este artista santistebeño ejemplar.

Share this:

, , , ,

COMENTARIOS